El merengue, la salsa y la música urbana marcaron el éxito de la primera jornada del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 en la Plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo, organizado por Brugal & Co. y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana,
El desfile musical se extendió por cuatros horas, desde que el dúo Los Tete Teke encendió el escenario, luego del opennig a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. La multitud que se congregó frente al Mar Caribe cantó con furor el amplio repertorio que entregaron Carlitos Wey y Crazy Design, entre ellas “Mákina”, “Dame tu numerito”, “La lipo”, “Cuando yo llegué” y “Lambón”, entre otros éxitos.
A seguidas, la música de “El Niño Mimado”, Fernando Villalona, puso a bailar al público que seguía llegando a la plaza capitalina. El cantante de la Patria interpretó un intenso repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Dominicano Soy”, “La hamaquita”, “Lo ajeno se respeta” y “Aquí no caben dos banderas”, entre otras que conforman su intenso cancionero.
Luego se instaló en la espectacular tarima una Big Band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill, que ofreció a la multitud una gran descarga musical con la participación de Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada, Ruth “La cantante” y Edwin. También un concierto especial con el astro salsero puertorriqueño Giro.
La fiesta contó con la animación de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”, quienes lograron una excelente química para mantener atentos a los asistentes.
El evento estuvo a cargo de la coordinación artística de Valenzuela Production, el montaje técnico de Julio Simó y la producción escénica de Rafael Taveras. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 contó con una seguridad especializada coordinada por la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Para la segunda jornada del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015, la noche de este domingo, está pautada una Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández y con la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton” y Pablito Martínez, entre otros. La música urbana también tendrá su espacio protagónico con varios de sus principales exponentes, Milka “La Más Dura” y Don Miguelo.
Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 25 y el 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta –El Torito–, Chiquito Team Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentará la Big Band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para y Banda Real, entre otras sorpresas.