Luego de su participación en el Festival Internacional de la isla de San Martin, Fernando Villalona se encuentra en una gira por Estados Unidos en plena celebración del día de su natalicio. El Mayimbe, quien hoy, 7 de mayo, arriba a su cumpleaños número 59, ya ha actuado a casa llena en varios centros de diversión de la ciudad de Nueva York, como fue el pasado sábado en el emblemático Arka Lounge.
Villalona dijo que está agradecido por el respaldo que siempre ha recibido tanto de la diáspora dominicana como de la comunidad latina en Estados Unidos. Con sus fans dijo celebrará este domingo,11 de mayo, el Día de las Madres en un concierto a bordo del barco Infiniti que saldrá desde Houston y 12 Avenida en el bajo Manhattan, Nueva York.
El cumpleaños del intérprete de “Dominicano soy” esta vez coincidió con la fecha de su gira por territorio norteamericano de la mano del empresario artístico Enrique Paulino.
Durante su trayectoria de más de cuatro décadas, el artista nacido en Loma de Cabrera, ha sido protagonista de estelares actividades desde el momento en que decidió salir del campo a la ciudad para participar en el Festival de la Voz de 1972.
El Mayimbe, como popularmente se le conoce, se ha destacado por sus dotes musicales, calidad interpretativa y talento artístico.
A lo largo de sus 44 años de carrera, Villalona se ha sumergido en episodios distintivos de su vida artística, con los que se ha ganado la preferencia del pueblo y los han etiquetado como el artista más carismático y más querido de todos los tiempos por los dominicanos dentro y fuera del país.