SAN FRANCISCO. El presidente Leonel Fernández dejó en servicio varias obras hídricas construidas por el Gobierno con una inversión superior a los 273 millones de pesos, en beneficio de los residentes de las provincias Duarte, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.
Entre las infraestructuras entregadas por el gobernante este martes figuran el sistema de alcantarillado sanitario de este municipio, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) con una inversión de 154 millones de pesos, el cual favorecerá de manera directa a unos 291 francomacorisanos.
El director general del Inapa, Mariano Germán, destacó al pronunciar su discurso central que el moderno sistema de la ingeniería sanitaria posee una planta de tratamiento de 400 litros por segundo, con desarenador en hormigón armado, con compuertas y rejillas en acero inoxidable.
El funcionario argumentó que en la provincia Monseñor Nouel, el Gobierno también hizo entrega de las obras de tomas y la línea de impulsión de los acueductos La Colonia, Yuboa y Juan Adrián, el mejoramiento de los acueductos Los Quemados y Maimón. La gobernadora provincial, Luz Selene Plata, destacó los aportes que ha hecho el Gobierno.