El profesional de la administración Miguel Ángel Fernández Elmúdesi asumió como nuevo presidente del Club Atlético Licey para el período 2015-2017.Fernández Elmúdesi definió su escogencia como “la continuidad de un excelente trabajo de equipo que hemos venido realizando desde hace varios años y que continuará como un solo frente y voz en pro del Licey”. A sus 50 años, el licenciado Fernández pasa de la tesorería que ocupó por dos períodos a la presidencia, junto a un cohesionado grupo formado por hijos, nietos y sobrinos de expresidentes que han dirigido la enseña azul en los últimos tres períodos.
Al frente de una plancha única, su elección lo convierte en la primera pareja padre-hijo en ejercer de presidente de la franquicia del béisbol invernal dominicano, ya que su padre, José Manuel Fernández (presente en la toma de posesión), encabezó la directiva hace justo dos décadas: 1995-97.
Con las mismas personas de la directiva precedente y que encabezó el economista Miguel Guerra Armenteros, en el nuevo ordenamiento se registraron variantes, excepto con el abogado Ricardo Ravelo Jana, quien continúa como vicepresidente para un segundo período.
El nuevo secretario de la junta directiva es el médico Domingo Ernesto Pichardo Peña y como tesorero el ingeniero Jaime Alsina, quienes fungieron de vocales. En la nueva conformación se sustituyó los cargos de vocales y asesores por directores.
Como tales quedaron el presidente saliente Guerra Armenteros; el pasado secretario, profesional de la administración Rafael Antonio Úbeda Heded; el arquitecto Federico González y los ingenieros Tancredo Aybar Torres y Víctor Díaz Rúa. “Para mí es un momento muy especial, pues asumo hoy, con gran orgullo, gran responsabilidad, como es la presidencia del Club Atlético Licey, casa de la gloria y la tradición de los Tigres del Licey”, fueron las palabras iniciales de Fernández Elmúdesi, luego de la elección.