La siguiente versión de la Feria Internacional del Libro estará dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez y República Dominicana será el “País invitado de honor”.El anuncio lo hizo el Ministerio de Cultura, a través de su titular José Antonio Rodríguez, en un acto en el que también informó que la siguiente edición de la Feria del Libro será organizada con la mira puesta en la diáspora de este país.
Durante sus palabras de clausura en la feria, el funcionario destacó el apoyo dado a ésta por los medios de comunicación, editoras, dueños de librerías y escritores nacionales y extranjeros.
Rodríguez también elogió la participación de la delegación peruana en la actividad, indicando que “nos trajo 41 casas editoriales, 15 escritores, que sumados a otras acciones y expresiones de su milenaria cultura, sentaron precedentes dignos de imitar para futuras celebraciones de esta Feria Internacional”.
De acuerdo a lo explicado en el acto de clausura, en la Feria 2015 se pusieron a circular 97 libros de autores nacionales y extranjeros, 42 de ellos editados por el Ministerio de Cultura, como parte de su apoyo a los escritores del país, la promoción de la lectura y a la industria del libro.
La suma de 4.5 millones de pesos fue entregada a profesores, estudiantes sobresalientes y miembros de talleres literarios a través del programa Bono Cultura.
En la jornada cultural, donde participaron 430 editoras , 209 librerías y 630 autores dominicanos, se crearon 16 espacios tipo pabellón, en los que se realizaron 360 talleres relacionados con literatura, economía, cinematografía, arte en sentido general, gastronomía música, salud, cosmetología y otras áreas.