Mao-.El presidente de la Federación Nacional de productores de arroz (FENARROZ), Iván Tió, llamó a los empresarios que se dedican a la exportación de semillas del cereal hacia la isla de Puerto Rico, a cambiar la forma de ejercer ese comercio para que todos puedan ganar en ese sector.
El presidente de los arroceros agradeció al gobierno por la disposición de escuchar a ese sector que es considerado el más importante dentro del renglón agrícola del país.
Argumentó que el sistema de pignoración del arroz, se está manejando de forma pulcra ayudando así al fortalecimiento del sector productivo nacional.
Tió expresó que los productores se sienten entusiasmados a seguir sembrando arroz, ya que el inventario de este año 2013, tiene 3 millones menos que el año 2012, y por tanto la zafra que comienza en el próximo mes de septiembre aportara al inventario en almacén unos 4 millones de quintales.
Indicó que en los próximos días, el presidente Danilo Medina se reunirá con los productores, molineros y FENARROZ, encuentro del que espera salgan más cosas positivas.