Suiza. Félix Sánchez ocupó el cuarto lugar en los 400 metros con vallas ayer en la reunión de atletismo de Zúrich, décimotercera y penúltima prueba de la Liga Diamante.Bajo lluvia y una pista empapada de agua, el vigente campeón de los 400 metros con vallas de Londres hizo un tiempo de 48.42 segundos, para arribar en la cuarta posición del evento. Precisamente en este día, Sánchez arribó a su cumpleaños número 35.
El primer lugar recayó sobre el estadounidense Angelo Taylor, quien paró el reloj en 48.29 segundos, mientras que Omar Cisneros, de Cuba, y monarca de la especialidad en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, terminó en el segundo peldaño, con 48.34, y Jehue Gordon, deTrinidad y Tobago, ocupó el tercer puesto, con 48.40 segundos. El puertorriqueño Javier Culson, quien se quedó con la medalla de bronce en Londres, logró el mejor quinto desempeño con marca de 48.56 segundos.
El también estadounidense, Michael Tinsley, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, terminó en la séptima posición con tiempo de 49.56.
La competencia la está liderando el boricua Culson, con un total de 16 puntos, seguido por el estadounidense Taylor, quien posee 13 tantos, y Félix Sánchez tiene tres puntos, para ocupar el sexto peldaño en el ranking.
Sánchez, quien ganó la medalla de oro el pasado 6 de este mes en Londres, había ocupado la segunda posición el pasado 18 de este mes, en la Liga Diamante que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, donde el quisqueyano hizo un tiempo de 48.93 segundos, superado solo por MichaelTeinsley, de Estados Unidos, quien ocupó el primer lugar con marca de 48.50 segundos.
La Liga Diamante consiste en 14 competencias que otorga puntos a los mejores atletas en cada disciplina de cada torneo. El ganador general de cada competencia al final de la temporada recibe un premio de 40 mil dólares y un trofeo diamantino.