Para Rosy Félix el Festival Deportivo de Mujer más que competitivo sirvió para colaborar en la formación de los nuevos talentos de la esgrima.“Me siento feliz de participar en este certamen”, manifestó Félix. “Mi presencia aquí sirve para colaborar con los nuevos talentos que viene surgiendo en este deporte”.
Félix fue octava en un Mundial de esgrima y medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
El Festival Deportivo de Mujer se disputó del viernes al domingo pasado en 12 deportes. La competencia de esgrima se realizó el sábado y contó con la asistencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, la jueza de la Junta Central Electoral, Rosario Graciano, a quien se le entregó una placa de reconocimiento y el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima Junior Noboa, cuya entidad que encabeza organizó la competición.
Participaron 74 mujeres de diferentes provincias. Se compitió en las tres modalidades de esgrima (sable, florete y espada). Violeta Ramírez, lideró en espada; seguida por Elsa Mateo y Franchelis Ramos y Jennifer Torres, con un tercer lugar compartido. En sable, Félix tomó el primer lugar, Mélody Martínez, segunda con Mariel Tejada y Heiddy Valentín con el tercer lugar compartido.
En el certamen compitieron atletas de categoría juvenil y élite. Uno de los principales objetivos que persigue la Federación, dijo Noboa, es masificar este deporte y de hecho, señaló, existe una buena base de atletas en las categorías menores a nivel de todo el país.