La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) se desvinculó de las declaraciones de Cristóbal Marte, al tiempo de sostener que sí entrega recursos económicos al proyecto de selecciones nacionales femeninas.Marte tronó el pasado domingo cuando declaró que su programa no recibía fondos de Fedovoli, que las jugadoras del equipo nacional Sub-20 no tenían seguro médico y que con frecuencia no contaban con las canchas de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“La Fedovoli reconoce que el señor Marte es el vicepresidente ejecutivo de la institución y presidente del proyecto de selecciones nacionales femeninas, donde ha obtenido resonantes triunfos, pero eso no le da calidad para emitir juicios que pudieran comprometer sus relaciones con los diferentes estamentos que integran el sistema deportivo nacional que incluye, lógicamente, al Ministerio de Deportes…”, declaró Fedovoli a través de un documento de prensa. La entidad que dirige Alexis García negó que no otorgue recursos al programa que preside Marte.
“La Fedovoli anuncia que está en capacidad de demostrar en cualquier escenario que ha otorgado cuantiosos recursos en favor del proyecto de selecciones femeninas (copias de cheques disponibles en las oficinas del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte)”, sostuvo.
Cristóbal respondió carta a Jaime David
Ayer, Marte reiteró en carta al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, sus quejas recientes. “Considero y reafirmo que estoy en el deber ineludible de reclamar de manera estentórea, pero sin erigirme en Thor, el dios del trueno en la mitología germánica, los derechos que el voleibol femenino se ha ganado literalmente con mucho sudor, lágrimas y sangre”.