La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) deploró este lunes los disturbios escenificados ayer por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dejó un saldo de ocho heridos, saqueos y destrucción de su Casa Nacional.
Hablando en nombre del grupo, Amancia de la Cruz, vicepresidenta de Fedomusde, lamentó la agresión de que fueron objeto a manos de “delincuentes pagados”, como los llamó y demandó de las autoridades de esa organización partidaria a realizar una reingeniería.
“Deploramos la agresión de que fuimos objeto, abusivamente a manos de desaprensivos que lanzaron bombas, tiros y piedras sin ningún miramiento, motivo por la cual recibieron heridas y lesionaron la imagen del partido, en un hecho donde prevaleció la prepotencia, la arrogancia y el abuso”, especificó De la Cruz al hablar en un rancho, en la Ciudad Ganadera, ya que la Casa Nacional del PRD se encuentra custodiada por agentes de la Policía Nacional.
La dirigente lamentó que son las mujeres que trabajaron para llevar a Hipólito Mejía a la Presidencia de la República, las mismas que fueron víctimas de los “delincuentes pagos” por el exmandatario.
“Son cobardes todos los que mandaron sus vándalos y se escondieron cuando la turba asaltó la Casa Nacional, así cualquiera es guapo”, declararon la representante de Fedomusde, quienes mostraron algunas lesionadas del incidente de ayer.