PUERTO PLATA.- La Federación Dominicana de Carga Unificada, Transporte Liviano y Afines, condenó las alzas constantes en los precios de los combustibles, por lo que llamó al Gobierno a ejecutar meditas tendentes a controlar esa situación.
Aníbal Polanco, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo que ya el galón de gas propano tiene un costo de 115 pesos, lo que resulta inalcanzable, tanto para las amas de casas, como para los choferes y empresas que lo utilizan como combatibles para sus operaciones.
Al mismo tiempo señaló que tanto el gasoil como la gasolina se están vendiendo a precios nunca vistos, estropeando al sector transporte de carga pesada.
“Todos sabemos que el sector que compone el transporte de carga, se mueve con gasoil y gasolina, y esos tipos de combustibles están por las altas nubes”, dijo el dirigente sindical.
Indicó que esa situación también afecta el turismo, ya que el turista tiene que adquirir los bienes y servicios a precios muy altos, por lo que, según él, si no se toman medidas preventivas, habrá un desplome en ese importante sector de la economía nacional.
Valoró además, las importantes obras se están construyendo en la provincia de Puerto Plata, lo que podría motorizar la economía en esa importante zona turística del país.
Puso de ejemplo el Boulevard de La Ensenada, el cual podría estar concluido en los próximos días, y que atraerá a miles de turistas dominicanos y extranjeros.
De igual manera, la construcción del puente Castillo en la comunidad de Dieguito, así como la carretera que une las comunidades de Punta Rusa y Villa Elisa, y el acondicionamiento de la plaza Buen Hombre en Montecristi.
Polanco dijo que Fedocar ya está preparada para con las unidades de la Asociación de Autobuses Turísticos, así como los taxistas, ofreces un buen servicio a los turistas que se desplazarán a realizar turismo interno.
Sin embargo, Aníbal Polanco, presidente de Fedocar, reiteró el llamado al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que a través del Ministerio de Industria y Comercio, regularice los precios de los combustibles, antes de que en el país se produzca una huelga nacional en el transporte, ya que una acción de esa naturaleza, seria desastroso para la economía nacional.