JARABACOA.- El Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó un operativo de asistencia a pequeños y medianos productores de invernaderos que fueron afectados por la tormenta Isaac en este municipio y la zona de Moca.
Funcionarios del organismo entregaron plásticos a los productores de esas comunidades para que reparen las estructuras de producción agrícola en ambiente protegido que fueron averiadas por el fenómeno atmosférico.
El director del FEDA, Antonio López, dijo que la asistencia a los productores en invernaderos se hizo por instrucciones del presidente Danilo Medina. También se les donará fertilizantes gratis para que impulsen sus actividades productivas.
El operativo de asistencia fue realizado por el FEDA, conjuntamente con el Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), del Ministerio de Agricultura, y fueron beneficiados decenas de agricultores cuyos invernaderos fueron impactados por los vientos y fuertes lluvias de la tormenta Isaac a su paso por el país.
Los productores beneficiados resaltaron la rapidez con que el director del FEDA, licenciado Antonio López, acudió en su ayuda con la entrega de plásticos, abonos y otras medidas de apoyo para rehabilitar sus estructuras productivas.
Los funcionarios del FEDA y del PROMEFRIN que coordinaron el operativo de asistencia exhortaron a los productores a seguir en sus actividades productivas con la seguridad de que el gobierno no los va a abandonar, y señalaron que muestra de ello es la rapidez con que ha acudido en su ayuda.
Autoridades del FEDA aseguran que continuaran apoyando a los pequeños y medianos productores con el objetivo de desarrollar la agropecuaria nacional y garantizar la producción de los artículos agropecuarios que demanda la población consumidora.
Las actividades del FEDA son coordinadas con otras instituciones del sector agropecuario y con organismos internacionales, encaminadas a incentivar proyectos de apoyo a la agropecuaria nacional.
El organismo fiscaliza y controla los recursos provenientes del Estado dominicano y organismos internacionales que lleguen a través de esa entidad para el desarrollo de proyectos a favor de la agropecuaria.