Por si acaso alguien lo olvidó, me permito recordarles a quienes pretenden “hacerle bulto” al presidente Danilo Medina, dizque con “movilizaciones de masas” que no son otra cosa que mítines móviles en sus recorridos de campaña, que el hoy jefe del Estado y hoy candidato a la reelección, ha sido en jornadas semejantes del pasado y aún hoy, estratega de primer orden en el aspecto operativo de campaña y se conoce el truquito.
Además, muchos se preguntan cuál es la razón de que haya dirigentes políticos de importancia en este proceder cuando las circunstancias demandan de un verdadero trabajo proselitista, que aporte votos para la candidatura del mandatario más que el figureo y el “dejarse ver”. Es lamentable que muchos políticos del patio hayan lanzado el ancla varias décadas atrás y no les haya sido posible despegar de nuevo, asimilando innovadoras y modernas formas de ejercer el oficio. Lo grande de todo esto, es que muchos de estos fantasmosos creen que “se la están comiendo” con el Presidente, que en esta material se las sabe todas y una más. Si están durmiendo de ese lado, pensando en cargos y canongías si la reelección triunfa, que se vayan acomodando para otro lado de la cama…
Agobiado
Gente cercana, muy cercana, a mi buen y gran amigo Luis Abinader, me asegura que éste está agobiado y muy presionado por las condicionantes, incluyendo el reclamo de recursos económicos y propagandísticos, que esgrimen muchos en su proyecto político, algunos de los cuales deberían ya haberse convertido en fuentes importantes de atracción de voluntades y apoyo económico. “Luis está muy optimista, pero a veces se abruma con muchos compañeros que en vez de atraer y traer, solo se le acercan para exigir y reclamar”, me dijo uno de los íntimos del candidato presidencial del PRM. El rumor insistente es de que el flujo de recursos para la campaña perremeísta no ha sido el que se esperaba. Y se necesita dinero para la campaña…