La hermana de Sonia Pierre, activista de los derechos de los descendientes haitianos en el país, Anita Pierre, lamentó la muerte de su pariente y a la vez se mostró sorprendida ya que horas la había visto de buen ánimo.
“Ella llegó a la casa de nuestra madre (este domingo) muy temprano y la vi de buen ánimo”, contó afligida Anita Pierre y aclaró que horas después supo la noticia de que su hermana había muerto. La fallecida tenía un mes que no visitaba a sus familiares.
“Lamentamos la muerte de Sonia porque fue una madre para nosotros como hermanos… se preocupaba por los problemas de la familia y de los haitianos q residen en el país y en Haití”, recordó su pariente.
De su lado, Edwin Ferreira, médico que atendía a Sonia Pierre, explicó que al momento del ataque, sus parientes la habían sacado de su finca en Villa Altagracia para trasladarla a un centro de salud, donde llegó sin vida.
Ferreira aclaró que el médico que la recibió dijo que murió de un infarto fulminante.
Los familiares de la activista se encuentran a la espera de que su cuerpo sea entregado por Patología Forense para decidir dónde se realizará el acto fúnebre.