Los organizadores de las protestas por mejores condiciones laborales para los miembros de la Policía y sus familiares anunciaron hoy que harán una tercera protesta frente al Congreso Nacional.
La concentración se realizará el 25 de este mes, según informó el exraso de la institución, Daurin Muñoz, quien fue expulsado por haber subido un video a las redes sociales denunciando los bajos salarios, los cuales denominó “sueldo cebolla” que ganan los agentes porque dan ganas de llorar.
Este reveló que actualmente tienen 1, 226 agentes de la Policía Nacional que apoyan de forma clandestina los reclamos por mejores sueldos, trato humano, horario de trabajo justo, entre otras reivindicaciones.
De su lado, el mayor general retirado Juan Tomás Taveras, aclaró que su lucha no responde a intereses políticos u “ocultos”, como dijera el director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, sino que “esta es una lucha por mejorías para los agentes”.
El anuncio se realizó en la esquina del Palacio Policial, donde está una estatua que representa la familia, ubicada en la avenida México esquina Leopoldo Navarro. Allí estuvo presente el primer teniente retirado, Roberto Amín y Karen Ulerio, quien es esposa de un sargento activo.