Familiares de mujer denuncian mala práctica en hospital de la Mujer

El nacimiento de un hijo suele ser motivo de  alegría, sobre todo, si su llegada al mundo se produce en condiciones dignas para la madre. Lamentablemente esta no fue la experiencia de  Marianni Adames Peña, quien a diez días de haber dado a luz&#8230

El nacimiento de un hijo suele ser motivo de  alegría, sobre todo, si su llegada al mundo se produce en condiciones dignas para la madre. Lamentablemente esta no fue la experiencia de  Marianni Adames Peña, quien a diez días de haber dado a luz mediante cesárea se encuentra al borde de la muerte por una mala práctica médica en el hospital de la Mujer, denunciaron sus parientes.

Según narran sus familiares, al cuarto día del procedimiento quirúrgico,  la joven comenzó a sentir fuertes dolores y su cuerpo a hincharse, motivo por el cual la llevaron nuevamente a la emergencia del referido centro asistencial, sin que hasta el momento se les haya informado a sus parientes el origen de sus padecimientos.

“La muchacha está hinchada, no puede evacuar, ni orinar. No sabemos por qué razón. Según el doctor que la chequeó ayer, supuestamente encontraron heces fecales en su vagina. Al parecer, le colocaron mal los intestinos y un riñón, porque ella no puede evacuar, ni hacer pipí, y cada día se pone peor, botando secreciones…”, narra su prima Rudicel Ubrí.

Ubrí se queja de que pese a la gravedad del asunto, su pariente ha sido referida a tres centros médicos,  y en ninguno se le ha hecho la cirugía que amerita para recobrar su salud y regresar a cuidar a su primogénito.

“Ayer, a las 2:00 de la mañana se la estaban llevando a escondidas en una ambulancia para el Hospital Salvador B. Gautier. La suerte que nos percatamos y vimos que era ella y le caímos atrás. Allá, cuando llegamos, una doctora dijo que le iba a mandar hacer un estudio para ingresarla y subirla a cirugía, pero un poco más tarde la mandan al Hospital Marcelino Vélez de Herrera. No sabemos qué le han hecho, ni nada, no nos dicen lo que ella tiene, simplemente ella está hinchada y comenzó a oler mal”, cuenta la joven.

Ante esta situación sus familiares han comenzado a pensar lo peor

Su hermana, Yenifer Adames, cree que por la gravedad del caso ningún médico quiere responsabilizarse. “Ellos ninguno se quieren hacer cargo de eso, de operarla, después que hicieron su mala práctica, ellos están esperando a que se ponga peor para decir lo que saben decir: que ya no hay solución y después que ella se muera, se murió”, relata amargamente.

 

La rechazaron en tres hospitales

El viacrucis de Adames Peña comenzó con los dolores de parto. Según narran sus familiares, primero fue al hospital de Engombe, pero no la quisieron atender. De ahí, se trasladaron al Marcelino Vélez y corrieron la misma suerte, hasta que llegaron a la Maternidad de la Mujer donde finalmente le practicaron la cesárea.

 

“No somos una familia de dinero, no tenemos riqueza, somos una familia pobre, pero por lo menos que nos pongan atención, ya esa muchacha ha andado todos los hospitales, está grave y no se ha resuelto nada, la tienen como una pelota, y diciéndonos cuentos. Nosotros no sabemos ni qué es lo que le van a hacer, y ellos están ocultando”, afirma Rudicel Ubrí.

 

Hospitales en condición crítica

“Tengo vídeos de la condición de los hospitales que hemos ido. Da grima. En la maternidad de la mujer, la habitación sin luces, cucarachas en los pasillos, lleno de mosquitos, la habitación sucia, el baño desbaratado, sin aire, ni abanico y ella ahí con esa herida abierta.  El pobre sinceramente, que pasa tanto trabajo y tantas cosas que dicen de los hospitales, que están mejorando y no veo ninguna mejora porque lo que nos ha pasado”, se quejó la joven, quien solicitó a las autoridades la rápida intervención de la joven.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas