Los familiares de Leonora Martínez, asesinada brutalmente en Villa Altagracia el pasado 14 de junio, reaccionaron sorprendidos porque un profesor de la comunidad fue apresado por tener en su poder el celular de la occisa y es investigado por el hecho.
Martínez fue encontrada muerta en su residencia, amordazada, golpeada y con signos de violación.
Al acusado Junior Darío Reyes, de 25 años, quien es licenciado en educación Básica, egresado de la universidad del Caribe y laboraba en la Escuela Isidro Rodríguez, de la comunidad el Maizal, le fue impuesto un año de prisión preventiva.
“Me sorprende realmente que una persona con esa sea detenida, tenemos muchos años de amistad y somos vecinos”, expresó Juan Frías, tío de Leonora Martínez.
Vecinos y representantes de la comunidad catalogaron a junior como un joven ejemplar, del que admiten que su único error fue comprar ese celular a un delincuente.
Los familiares del apresado declaran sentirse indignados ya que dicen que vale más la palabra de un delincuente que el de un joven profesional.
Alegan que las autoridades liberaron a la persona que supuestamente le vendió el celular a Darío Reyes.
La comunidad expresó su apoyo hacia el profesor, reclamando justicia a las autoridades por partida doble, no solo por la muerte de la joven, sino también por su pariente.