Santiago.- Entre la impotencia, familiares de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, que perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética en la cerrada clínica IDEAMEC, esperan por justicia.
Los parientes de Martínez Rodríguez de 39 años, quien residía en la comunidad El Jobo, del municipio de Tamboril, llama al ministerio público a jugar su rol.
Wildy Tomás Inoa Cruz, novio de Sara, explicó que ésta se asustó mucho pero ya se había realizado los análisis rutinarios previos a la cirugía y continuó el procedimiento. “Yo no quería que Sara se someta a una cirugía, ella se veía bien así, pero estaba decidida y la apoyé, porque la amaba”, dijo Inoa a reporteros de elCaribe.
Inoa Cruz manifestó su indignación por la pobre explicación ofrecida por los encargados de la clínica.
“Cuando yo llegué a IDEAMEC con Sara eran las 6:58 de la mañana del sábado 21 de febrero, le colocaron un suero y me fui a las 7:30 a mi trabajo; me comuniqué durante todo el día vía whatsapp con ella, supuestamente todo estaba bien”, adujo Inoa Cruz.
Durante todo el día, le realizaron tres veces durante el día los mismos análisis, sin que conociera de que tipo de estudio.
Posteriormente, observaron la llegada de un contingente policial al lugar y fue cuando el doctor Oscar Polanco, propietario de la clínica, informó a la familia que la presión le había bajado a cero y que la paciente había sufrido una embolia fulminante.
Mientras que familiares de Ely Estephani Peña Placencio quien perdió la vida tras someterse a una cirugía en el mismo centro, esperan por los resultados de la autopsia para poder proceder judicialmente. No todos cuestionan la práctica en la clínica.
En el caso de Estefany Báez, quien estuvo ingresada en el hospital regional José María Cabral y Báez tras ser sometida a una cirugía estética en la cerrada clínica, defiende el centro de salud. Báez, de 22 años, tenía previsto hacerse arreglos en los senos y otras partes del cuerpo y pagó la suma de cien mil pesos.