NUEVA YORK. David Wright bateó un doblete productor de la carrera definitiva en la séptima entrada, el cubano Yoenis Céspedes volvió a aportar un jonrón y los Mets de Nueva York Mets obtuvieron su octava victoria consecutiva al derrotar ayer por 4-3 a los Marlins de Miami. Con dos outs y corredores en la primera y segunda almohadillas, David Wright conectó una recta del relevista Kyle Barraclough (2-1) a la parte más profunda del parque, muy lejos del jardinero central Christian Yelich, para un doble de terreno. En la jugada anotó el corredor emergente Eric Young Jr. para dar a los Mets una ventaja de 4-3.
Travis d’Arnaud también puso la bola del otro lado de la cerca por Nueva York. Céspedes conecto cuadrangular por novena ocasión en los últimos 13 juegos.
El dominicano Hansel Robles (4-2) lanzó el séptimo episodio sin permitir carreras para anotarse el triunfo. Su compatriota Jeurys Famila lanzó de manera perfecta el noveno para su 41er salvamento en 46 oportunidades.
En San Petersburgo, Florida, Alex Rodríguez empató la pizarra mediante un doblete con dos outs en el noveno capítulo, y Slade Heathcott siguió con un jonrón de tres carreras, para que los Yanquis doblegaran ayer 4-1 a Tampa Bay.
Con la victoria, los Yanquis se aproximaron a tres juegos de Toronto, el líder de la División Este de la Liga Americana.
El nicaragüense Erasmo Ramírez no toleró hit de los Yanquis de Nueva York sino hasta que el boricua Carlos Beltrán abrió el octavo episodio con un batazo que dio un bote, se escapó de las manos del primera base Richie Shaffer y se escabulló al jardín derecho.