Los padres del niño Ángel Miguel Pérez Rodríguez, de 7 años y desahuciado del hospital Robert Read Cabral por cáncer en la médula, hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana para que los ayuden a salvar la vida del menor.
Ángel Miguel sobrevivió a 13 procesos de quimioterapia, pero no consiguió mostrar avances en la eliminación de las células malignas.
Sus padres, Lucía Rodríguez y Crecencio Pérez, dicen que terminaron en la absoluta pobreza para costear los medicamentos del niño al que no quieren ver morir.
Con el pasaje que algunos vecinos de la comunidad de Verón les han dado, ambos se trasladaron a la capital con el infante en brazos para levantar el reclamo.
“Vendimos todos los trastes de la casita de nosotros. Ya no nos queda nada. Por favor, que nos ayuden”, expresó emocionada la madre.
Según Rodríguez, en la clínica del doctor Cruz Jiminián les facilitaron unos medicamentos para reducir los dolores que con frecuencia hacen retorcer el cuerpo Ángel Miguel. Pero ya no tienen un solo centavo para costear siquiera el transporte.
La familia vive en la comunidad de Verón, en la zona turística de Bávaro, detrás del supermercado Manzanillo.
Sus teléfonos son 809-453-2368 y 829-795-7578.