Tres hijas, cuatro sobrinos y cinco nietos del extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez pasaron a formar fila en el PLD.De inmediato fueron juramentados por el presidente Leonel Fernández en la Casa Presidencial del el Partido de la Liberación Dominicana en la Zona Universitaria.
Las hijas de Peña Gómez que pasaron a apoyar la candidatura de Danilo Medina son Ángela Peña, Marla Rosa Peña Tatis y Lourdes Peña Guaba. También José Luis Peña (John Berry), Neftalí y Rafael Peña López y Juan Francisco, sobrinos. Además, Joan Peña, Cristal y Coral Pimentel Peña, Escarlet Peña y Dominit Peña, nietas del líder perredeísta.
En el acto hablaron Ángela, Neftalí y John Berry, quienes dijeron que abandonaron al PRD porque el candidato del partido blanco ha maltratado a la familia de Peña Gómez. “Hemos decidido darle la cara al país y pedirle a Dios que lo libre de este hombre (Hipólito Mejía)”, dijeron.
De su lado, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, dijo que a apenas dos meses de celebrarse las elecciones, se impone exponer y discutir ideas concretas sobre la forma de construir una sociedad de oportunidades para la población en general.