San Francisco de Macorís.-Los empleados del ayuntamiento de este municipio no han cobrado los sueldos correspondientes a este mes, debido a que aún no ha sido autorizada la firma de la nueva tesorera por parte de la Tesorería Nacionalde la República.
La recién designada Tesorera, Romina Alvarado, hasta el momento no tiene facultad para firmar ningún tipo de documento relacionado a sus funciones, porque su firma no ha sido registrada en el organismo correspondiente.
Alvarado ni siquiera ha ocupado la oficina del cargo, ya que la extesorera Fior Dáliza Genao posee las llaves de dicha oficina, y se espera la presencia de un auditor de la Contraloría General dela República para hacer el traspaso de mando.
Esa situación creó un fuerte encontronazo entre el alcalde Félix Rodríguez Grullón y los regidores reformistas Miguel Díaz Alejo y Juan dela Cruz, quienes cuestionaron la actitud de Genao de negarse a entregar las llaves de la Tesorería a pesar de estar cancelada.
En ese sentido, el alcalde sostiene que es correcta la actitud de la exfuncionaria de no entregar las llaves hasta que llegue un auditor de Santo Domingo.
La situación se originó en la sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Regidores, la mañana del miércoles 26 de marzo.
En cuando al retraso del pago a los empleados municipales, Rodríguez Grullón dijo que está realizando las gestiones de lugar para lograr en un tiempo récord el registro de la firma de la nueva tesorera.
El alcalde de ese comunidad, félix Rodríguez, fue suspendido del cargo luego de ser acusado de un desfalco millonario junto a otros empleados, entre ellos Genao.