Un falso video “creado por amigos” de Facebook y que luego es enviado por mensaje privado o “chat” está difundiendo un virus que desde la semana pasada está haciendo estragos en internet.
El video está acompañado de unas intrigantes preguntas, seguida de emociones de desconcierto (caritas) y una foto del supuesto protagonista, acompañada por el tentador vínculo “reproducir”.
Diarios internacionales advierten a los usuarios de esta famosa red social que no le den a reproducir al mensaje.
“El mecanismo de funcionamiento es preocupantemente simple: uno de tus amigos -quien ya se encuentra infectado- te hace llegar un mensaje invitándote a ver un video, con una de tus fotos como gancho. Si eso no fuera suficiente para cazarte, más tarde otra publicación automática en su perfil, etiquetándote, intentará seducirte: “Jajaja… Un video dedicado a todos mis amigos, Miren lo que pasa.!! :)) ver video aquí”, explica.
Agregas que si intentas abrir el supuesto video, serás trasladado a una falsa página que se asemeja a You Tube, donde se te pedirá instalar la extensión “YouTube HD” que asegura ser un bloqueador de anuncios publicitarios.