San Francisco de Macorís.– Miles de bonos del ayuntamiento de esta demarcación fueron falsificados y canjeados por mercancías en los distintos supermercados con los que se habían establecidos acuerdo, cuyos originales repartió a familias de escasos recursos el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón.
Aunque no se conoce con exactitud la cantidad de los bonos adulterados que lograron pasar como “validos”, se tiene el reporte de los establecimientos que cuando enviaron las facturaciones al ayuntamiento con los respectivos documentos éstos “rebotaron” al detectarse que estaban falsificados.
Entre los comercios afectados se encuentran los supermercados Gran Porvenir, Amistad, Yoma Supercentro y Parmares Mall.
Fuentes confirmaron la falsificación, aunque no el monto al que asciende el fraude. El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón anunció haber repartido unos 10 mil bonos a un costo de 6 millones de pesos a miles de personas en medio de un mayúsculo desorden en la cancha San Martín.
Los bonos tenían sello seco, firma y sello normal del ayuntamiento, específicamente de la alcaldía, lo que hacía más difícil la duplicidad de los mismos, pero al parecer no bastó para que fueran falsificados y canjeados en supermercados mencionados.
El Comando Nordeste de la Policía confirmó que realiza las investigaciones de lugar en torno a la falsificación de los bonos. En ese sentido, anunció el apresamiento de Gracielo Gil dela Cruz, de 55 años y residente en la calle Ramón Holguín Marte, del sector Buenaventura Grullón, cuando alegadamente cambiaba cuatro bonos de 500 pesos en el supermercado Amistad, ubicado en la avenida Libertad casi esquina Salomé Ureña, presumiblemente falsos, con los cuales intentó realizar una compra.