SEATTLE. El exjardinero de las Grandes Ligas, Dave Henderson, murió la mañana de ayer a los 57 años tras sufrir un ataque al corazón.
Henderson falleció en el Centro Médico Harborview en Seattle de acuerdo con un comunicado de los Marineros, uno de los cinco equipos para los que jugó en su carrera.
Henderson fue mejor conocido por su jonrón con Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1986. Con los Medias Rojas a un strike de la eliminación en el Juego 5, Henderson pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada contra los Ángeles de California para enviar la serie de regreso a Boston.
Los Medias Rojas ganaron los Juegos 6 y 7 para avanzar a la Serie Mundial.
Henderson comenzó su carrera en Seattle y más tarde jugó para Oakland, San Francisco, Boston y Kansas City. Asistió al Juego de Estrellas en 1991 como jugador de los Atléticos. Sobreviven a Henderson sus hijos Chase y Trent, su esposa Nancy y su primera esposa Lori.
También ayer los Rojos de Cincinnati informaron que su lanzador estelar en la década de 1960, Jim O’Toole, falleció el sábado en su hogar, a los 78 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.
El pitcher zurdo abrió el primer juego de la Serie Mundial de 1961, en el que perdió 2-0 ante el as de los Yanquis, Whitey Ford. También fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 1963.
Originario de Chicago, O’Toole y su esposa Betty, su novia desde la secundaria, adoptaron Cincinnati como su ciudad, donde tuvieron 11 hijos.