La madre de Mauricio Funes, presidente saliente de El Salvador, murió el último día de su mandato, confirmaron fuentes del Gobierno y el partido, FMLN.
“falleció doña Mirna Cartagena de Funes, madre del Sr. Presidente de la República, Mauricio Funes” a las 4:00 de la tarde hora local, de ayer sábado, según un comunicado de la Casa Presidencial.
La madre de Funes, de 74 años, estuvo varios días hospitalizada y murió a causa de un paro respiratorio.
Según una publicación de BBC Mundo, Funes suspendió una cena que ofrecería a los mandatarios invitados para hoy domingo a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén.
El funeral será hoy en un cementerio privado de San Salvador tras una misa en su honor, según el comunicado.
Sánchez Carén lamenta muerte de la madre de Funes
Mientras que el presidente electo, Sánchez Cerén, quien este domingo tomará posesión, lamentó en Twitter la muerte de la señora Cartagena de Funes de quien dijo dio a los salvadoreños un hijo presidente que hizo historia y que llevó felicidad a la gente más humilde.
“Doña María Mirna Cartagena de Funes fue una mujer muy comprometida con el pueblo salvadoreño y una madre ejemplar”, dice Sánchez Carén en uno de sus tuits. Indicó además que se comunicó con el presidente saliente para expresarle sus condolencias.