Falleció la madrugada de ayer el veterano locutor dominicano Joaquín Buenaventura Jiménez Maxwell, considerado como uno de los íconos de la locución nacional, quien al momento de su deceso estaba ingresado en el Centro de Medicina y Teleconferencias Médicas (Cedimat).
Jiménez Maxwell, de 77 años de edad, fue director durante más de dos décadas del noticiario Radio Mil Informando. Ha sido considerado como el impulsor de un nuevo estilo en la radio local, en el cual los locutores modulaban el tono al leer las informaciones.
Tras su salida de la citada estación fundó Radio Cordillera y era articulista en varios periódicos. Hace unos dos años publicó su obra “Memorias del fracaso de un triunfador”, en la que ofrece detalles sobre su vida profesional y otros temas.
También escribió el libro “Espinas y Rosas en la vida de un locutor”, que relata su paso por la estatal Radio Televisión Dominicana.
Jiménez Maxwell también fue un destacado lector de poemas y locutor musical. Nació en el municipio de Sánchez, provincia María Trinidad Sánchez, el 14 de julio de 1935. Era hijo de Ángel Jiménez Herrera y Altagracia Maxwell.
Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de hoy, en el cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.