La Fuerza Aérea Dominicana conmemoró con diversos actos el día de la patrona de esa institución, Nuestra Señora del Carmen, en la Base Aérea de San Isidro.
Las actividades contaron con la participación del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien recibió los honores militares correspondientes, y la asistencia de los principales jefe de los organismos de seguridad.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de San Francisco de Macorís, ofició la misa en honor. En la homilía, De Jesús Moya exhortó a los miembros de la FAD vivir con entusiasmo su vocación y recobrar fuerzas para cumplir con sus responsabilidades.
Al término de la misa, la institución graduó 321 oficiales y subalternos en diferentes cursos, asimismo juramentó 124 nuevos alistados.
En el acto también fueron reconocidos el vicepresidente Rafael Alburquerque, y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Santiago Delgado Valdez, además de otros altos oficiales.
De igual manera miembros de la FAD demostraron sus habilidades al lanzarse en paracaídas y volar aviones supertucanos.
De su lado, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Delgado Valdez afirmó que las operaciones en el área del Caribe del avión no tripulado Predator repercutirán en la lucha contra el narcotráfico.
Dijo que en el país se ha reducido el tráfico de drogas, debido a las nuevas estrategias que implementan las autoridades. Asimismo señaló que los aviones supertucanos están en constante combate en la lucha de ese flagelo.
En el país se ha reducido el tráfico de drogas debido a las estrategias que implementan las autoridades”.
Gilberto Delgado Valdez
Jefe de estado mayor de la FAD