No se sabe la razón exacta. Pero de que Facebook está perdiendo usuarios, los está perdiendo. Según apunta “Inside Facebook”, el blog que analiza todo lo que sucede alrededor de esta web, cerca de seis millones de estadounidenses dejaron de utilizar esta red social durante el pasado mes de mayo.
Y si fuera solo en suelo gringo la grieta,no fuera nada. En Canadá perdió más de un millón y medio de usuarios, cien mil personas han dejado de usar esta web en Inglaterra, así como en Noruega y en Rusia.
Pese a que en mayo logró superar los 687 millones de registros, con un aumento del 1,7% respecto a abril, su velocidad de crecimiento se ha enfriado en los últimos dos meses: mientras que en 2010 sumaba 20 millones de cuentas nuevas cada mes, en mayo no llegó ni a 12.
La versión digital de El Correo cita a un economista de nombre Vicenzo Cosenza, quien analiza que “muchos desertores de Facebook están ahora atrapados en otras redes, sobre todo en la de Twitter y LinkedIn”. Son la segunda y tercera, respectivamente, más utilizadas en Estados Unidos.
Otro ejemplo, propuesto por dicho medio, dice que en el caso de Rusia los usuarios prefieren otras páginas, como una propia de ese país: V Kontacte, la más popular. Tanto, que la de Mark Zuckerberg ni siquiera figura en el listado de las más usadas.
Por lo pronto, el objetivo de la compañía de superar los 700 millones de clientes como que se está poniendo algo lento.