Perredeístas de la tendencia de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, rechazaron este lunes el pedido de dirigentes que siguen a Hipólito Mejía de lanzarse a las calles.
Entienden que no hay que provocar desordenes y que la última palabra siempre la tendrá el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que es Vargas Maldonado.
Aníbal García Duvergé entiende que esa convocatoria es un desconocimiento a las autoridades del partido y a su presidente, que fue electo a unanimidad por la base del PRD, y que nadie se atrevió a competir.
“Y quieren entonces, dirigir el partido mediante un golpe de Estado institucional”, indicó.
De su lado, Henry Serraf consideró que el sector de Hipólito Mejía está jugando a la anarquía, “porque ellos están tirando la gente a la calle, y desconociendo cosas institucionales desde que fueron por primera al Tribunal Superior Electoral, donde ellos han seguido avasallando o queriendo avasallar de una manera como si este país no tuviera leyes”.
Dirigentes reunidos este domingo con el exmandatario mandaron a los perredeístas que siguen a Mejía a lanzarse a las calles para hacer respetar las decisiones del partido blanco.