Dirigentes de la facción que encabeza el expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamaron a los miembros de esa organización a tirarse a las calles a defender sus derechos y la democracia, que según afirman, está en peligro.
Los presidentes del PRD en San Cristóbal, Puerto Plata y La Romana piden además, hacer una fuerte oposición al Gobierno.
El diputado Eugenio Cedeño, presidente del partido opositor en La Romana, sentenció que “con corte y sin corte vamos a demostrarle al gobierno que existe un PRD fuerte, que está dispuesto a defender los mejores intereses del país”.
Anulfo Pascual, de Puerto Plata, advirtió que “si quieren paz, tendrán paz, y si quieren guerra, tendrán guerra”.
Durante un encuentro con dirigentes nacionales en el Hotel Lina, el excandidato perredeísta pasa balance a las elecciones del pasado 20 de mayo en las que resultó derrotado.
En la actividad participan los presidentes municipales de más de 300 localidades del país, así como el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, y otros importantes dirigentes perredeístas.
En el encuentro se trazará la línea que asumirá el PRD de cara al futuro.