La facción del expresidente Hipólito Mejía se reunió esta mañana en el Club de Los Prados, para iniciar lo que ellos le llamaron “El verdadero CEN”. Este encuentro inició minutos después que acabara el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocado por el presidente del PRD, Miguel Vargas.
En el encuentro, altos dirigentes se dieron cita allí y entre los discursos prevaleció el rechazo al Vargas Maldonado, a quien acusaron de estar del lado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Subieron a estrado, desde su inicio hasta las 11:00 de la mañana, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp, Rafael Suverbí Bonilla, Milagros Ortiz Bosch y Orlando Jorge Mera. El excandidato a la vicepresidencia Luis Abinader es uno de los presentes.
“Aquí está la libertad, la democracia, madre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Aquí está la Soberanía”, dijo Orlando Jorge Mera esta mañana, al frente del grupo.
“Para Miguel Vargas, el PRD es una manera de conseguir dinero…Se hace difícil negociar con él sin caer en las garras de una asociación de malhechores”, dijo, por su parte Tolentino Dipp, mientras que Ortiz Bosch apuntó que “no queremos un partido de un dictador. Hemos luchado por un PRD democrático”.
La licenciada Virginia Félix Rosario, designada por el Colegio Dominicano de Notarios, subió al estrado para informar que certificó en el encuentro la presencia de más de un 80% de la lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que está depositada en la Junta Central Electoral como resultado de la convención del 2009.