Santiago.- Especialistas mostraron preocupación por el desproporcionado crecimiento de la población y niveles de contaminación.
Advierten, que el principal problema del agua, es la severa y creciente contaminación cloacal que se evidencia en los ríos en todas las ciudades; debido a la falta de alcantarillados sanitarios y plantas de tratamientos.
Los expositores del primer seminario sobre la situación del agua en el país, que coordinó (UAPA) entienden que se necesita la unión de todos los dominicanos y de educación ciudadana para enfrentar la problemática.
Las preocupaciones fueron externadas por Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (CORAASAN); José Alarcón, viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eliseo González, director de Planificación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el geólogo Osiris De León.
De león quien sostuvo que el principal problema de las aguas, es la severa y creciente contaminación cloacal que se evidencia en los ríos en todas las ciudades. Entiende que la falta de alcantarillados sanitarios y plantas de tratamientos.