En momentos en que se habla de crisis y de debilidad en la familia, y cuando se hacen llamados y esfuerzos para que los eslabones de este círculo puedan fortalecerse , en El Granado, comunidad del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, más de 100 familias sostuvieron un encuentro familiar en el que trataron sobre todos estos aspectos.
Pablo Alcántara (San), presidente del Encuentro Regional de la Confraternidad Familiar, dijo que es el cuarto evento que se realiza y que, se constituye en un desafío en estos tiempos en donde la crisis en la familia es evidente cada día.
Alcántara, acompañado de los demás directivos de la entidad: Lito Santana, Yeni Javier Mateo, José Antonio de la Rosa, Freddy Guerrero Vidal, Ramón Pérez, Francisco Pérez Matos, Humberto de la Rosa y Julio de la Rosa Castillo, dijo que el tema de este encuentro es sobre la paternidad responsable.
A la actividad, efectuada en “Oasis del Paraíso”, se dieron cita familias de las provincias de San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Barahona, quienes vieron juntos y juntas los retos y desafíos de la familia en la actualidad.
“Tratamos temas que conciernen directamente a la familia. En el anterior tratamos sobre reciclaje de los desechos sólidos y la protección al medio ambiente y ahora tenemos como tema central la Paternidad Responsable y su incidencia en la formación de la familia”, dijo Alcántara visiblemente emocionado.
Para el tratamiento de los temas se llevan expertos y expertas que manejan con habilidad los mismos que luego un grupo de teatro de la comunidad dramatizó para una mejor comprensión del tema por parte de los participantes. l
(Tomado del blog de Benny Rodríguez)