BATEY TRES. Residentes en este distrito municipal, del municipio de Neiba, provincia Bahoruco, paralizaron ayer el tránsito vehicular en demanda de que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) conecte a esa comunidad y a la de El Palmar a la tubería del Acueducto del Suroeste (Asuro), para contrarrestar la escasez del líquido que desde hace años sufren los residentes de ambas localidades.
Las ramas, piedras, escombros y neumáticos encendidos en la carretera que pasa por esta localidad paralizó por varias horas el tránsito de vehículos en la ruta Neiba-Santo Domingo-Barahona.
Los dirigentes comunitarios Alberto Peña y Alcibíades Paya dijeron que las tuberías del Asuro pasan a tan solo un kilómetro de Batey Tres y de El Palmar, por lo que aseguran que no conlleva una gran inversión la conexión a éstas.
“La falta de agua que afecta a estas dos comunidades se torna cada vez más crítica, por lo que no estamos dispuestos a seguir soportando esta molestosa y penosa situación”, afirmaron.
Al lugar de la protesta se presentó un contingente policial comandado por el coronel Elizardo Reyes, quien conversó con una comisión de los manifestantes. El oficial ordenó a sus subalternos despejar la vía.