Los artistas del lente Mariano Hernández y Mario Picayo expusieron en la Galería Nacional de Bellas Artes su coleccción “Retratos del Carnaval”. La muestra, compuesta por fotografías de carnavales del Caribe y retratos de varias islas, será a beneficio de la Sociedad Benéfica Amor y Paz para sus aportes a instituciones educativas en Santo Domingo y Puerto Plata.
Tanto Hernández como Picayo, en los lugares que han visitado con la finalidad de fotografiar carnavales, no sólo se han limitado a ejercer su arte sino también a investigar sobre diversos aspectos de esta manifestación cultural tan caribeña que es común a todos los países del área.
La colección consta de unas 200 fotografías y se puede observar en la Sala de la Rotonda del primer nivel del Palacio Nacional de Bellas Artes, donde rostros caribeños en carnaval rebosan en expresividad y policromía.
La directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, tuvo a su cargo las palabras inaugurales de la exposición, en las que calificó al carnaval como un legado ancestral, con atuendos, música y fechas que le son propias, y como “la gran fiesta del Caribe”.