Llevan 11 días sin comer nada, solo han ingerido agua, aseguran los huelguistas que reclaman la celebración de nuevas elecciones en Santo Domingo Este, por supuestas irregularidades que afectaron sus propuestas de candidaturas.
La atención médica que han recibido durante la jornada de protesta y la fortaleza es aún la aliada de Dío Astacio, excandidato a alcalde del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); de Claudio Caamaño Vélez, excandidato a diputado del Partido Alianza País y de Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), quienes afirmaron este domingo que no piensan claudicar, pese al debilitamiento físico que cada vez se hace más visible, aunque sus convicciones siguen firmes.
“Cada día estamos más convencidos de esta lucha”, aseguró Caamaño Vélez tendido en una colchoneta en el Centro de Oración de la iglesia Somos Adoradores, ubicada en la Plaza Natalia en la avenida Charles de Gaulle, número 4, próximo al puente Juan Carlos.
“Esto no es por ningún cargo, esto lo estamos haciendo por la democracia, para que se respete el derecho a elegir de un pueblo. Ustedes saben el costo que ha tenido ese derecho, estamos hablando de miles de vidas que se han perdido para que haya democracia, por eso, esto y cualquier cosa que se haga para evitar que sea pisoteado ese derecho, vale la pena”, precisó.