Fue presentada ayer la segunda parte de la saga Sanky Panky, una película que podríamos describirla como colorida, musical y una mezcla entre el género comedia y el drama.
En cuanto a las actuaciones, el comediante Fausto Mata los hará reir con sus ocurrencias, pero la verdad es que el dramatismo no es su fuerte, como dicen por ahí “unos nacen para hacer reir y otros para llorar”. Y fijando el foco en Alina Vargas, su personaje ha mejorado en esta segunda entrega, hasta nos demuestra sus dotes en el idioma inglés.
Pero hablemos del guión, el cual no fue para nada fuera de lo común, algunas de las escenas nos sacaban del hilo de la historia y otras fueron demás para que el público pueda entender el por qué de una situación.
Pero no todo es malo, la musicalización es muy buena, la participación de los artistas como Mily Quezada y Elvis Martínez, quienes hicieron una fución musical entre la bachata y el merengue que da como resultado un 10!. También oirán estrenar el nuevo tema de Wason Brazoban y el final con Eddie Herrera, quien también es intérprete de unos de los “soundtrack” de la película.
La fotografía expone los mejores paísajes de las playas de Bávaro donde los actores dan vida a los personajes de la saga.
En fin, la película para los que saben de cine Sanky Panky no será muy de su agrado, porque no deja de ser el típico filme dominicano donde el objetivo es hacer reir y que el expectador se sienta identificado.
Lo que debes recordar: que la historia narra la vida de Genaro, un hombre de barrio, humilde que desea salir de la pobreza y para ello recurre a un amigo que le consigue trabajo en una zona turística del país. Allí se convierte en todo un “sanky panky” con la intención de salir de la miseria, a pesar sus limitaciones físicas y del idioma.
En la primera. Todos los que conocían el proyecto empezaban a ponerle objeciones, y no lo veían como un producto que se pudiese internacionaliza, sin embargo, hoy por hoy Sanky Panky es la película más taquillera, más distribuida a nivel internacional y de mayor referencia cuando se menciona el cine dominicano.
Nuevo elenco: La película cuenta con los actores y actrices de siempre, acepción de Pericles Mejía, Alfonso Alemán, Verónica López, entre otros. Todos ellos en personajes muy característicos que serán muy divertidos.
Nueva música: ¡Sanky Panky es música! Así lo describió Pinky. En esta segunda ocasión forman parte de su banda sonora: Milly Quezada, Eddy Herrera, Elvis Martínez y Wason Brazoban; todos con arreglos del maestro Pachy Carrasco que ha formado parte del proyecto cinematográfico desde el 2004.
Nueva Tecnología. “Estamos usando dos cámaras Red Epic, esto me permite una serie de recursos técnicos en calidad que se transmiten en la pantalla. Tenemos grúas y helicópteros teledirigidos para las tomas serias. Yo lo único que quiero es que la gente pasase un buen rato viendo una comedia digna y con calidad”.
SINOPSIS. Su novia “La Morena” se esfuerza para formalizar su relación y alejar a Genaro de ese mundo. La vida de ambos se perturbará al recibir este una encomienda de trabajo muy especial, que desbordará las expectativas. Una poderosa familia siciliana se instala en el hotel, sus inesperadas intenciones afectaran a todos, la cadena de enredos durante toda la cinta se complicara aun más con la llegada de Martha, la gringa enamorada de Genaro que regresa al país. Chelo y Carlitos se suman a las aventuras de esta segunda parte Sanky Panky, y verán la posibilidad de la separación de Genaro y la Morena mientras sus vidas corren peligro.
Tráiler de la película Sanky Panky 2