SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, afirmó que la Iglesia Católica está sumida en una crisis de integridad, agravada por los recientes escándalos de delitos sexuales cometido por algunos de sus miembros.
Apenas ayer, la Iglesia Católica admitió que investigan al ex nuncio apostólico en el país, Josef Wesoslowski, y a párrocos acusados de pederastia y abuso sexual.
Al respecto, Lorenzo indicó que esas acciones afectan a todo el liderazgo religioso del país y pidió a la Justicia dominicana investigar y actuar sobre las denuncias de pederastia que pesan sobre algunos miembros de la Iglesia Católica.
Agregó que la crisis en que está sumida Iglesia Católica vienen de hace tiempo y se ha incrementado con las crecientes denuncias
Al presentar libro 911 Para las Naciones, los feligreses evangélicos solicitaron al Congreso la eliminación del Concordato, pacto que a su juicio otorga beneficios especiales a los católicos.