El país será sede de la XVlll reunión de la Asociación de Hematología y Oncología Pediátrica de Centro América y República Dominicana (AHOPCA), que se realizará del 19 al 22 de este mes.
La entidad regional tiene como propósito fundamental contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad de los niños con cáncer en el área, mediante el auspicio de protocolos comunes, educación médica y de enfermería, así como laboratorios especializados.
República Dominicana pertenece a AHOPCA desde el 2006, y su delegada miembro es la doctora Rosa María Nieves Paulino, actual directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Al cónclave asistirán profesores y médicos procedentes de Italia, Estados Unidos y Canadá, entre ellos el catedrádico Giussepe Masera, de Milano, Italia y los doctores Scott Howard y Stephen Hunger. Para lograr sus objetivos, AHOPCA tiene en cada país fundaciones, cuyo aporte es esencial para gestionar fondos y dar soporte a los programas dirigidos a infantes con cáncer.
En el caso de República Dominicana, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) provee soporte organizativo para que los programas y protocolos de tratamiento para el cáncer infantil, implementados por todo el grupo regional, logren sus objetivos.