Evacuan familias en zonas de riesgo

Santiago. Los organismos de socorro y prevención comenzaron a evacuar decenas de familias, algunas sacadas a la fuerza en zonas vulnerables en las provincias de la región Norte.

Santiago. Los organismos de socorro y prevención comenzaron a evacuar decenas de familias, algunas sacadas a la fuerza en zonas vulnerables en las provincias de la región Norte.En el municipio de Santiago, al menos 45 familias de comunidades como Arroyo de Gurabo, Cañada del Diablo y Hoya del Caimito, salieron por su propia cuenta y llevaron sus ajuares a casas de amigos y vecinos.

En Dajabón y Loma de Cabrera han sido evacuadas al menos 130 familias que viven en zonas inundables. Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la región Norte, llamó a las juntas de vecinos a integrarse a las labores para prevenir posibles tragedias.

“Es mejor actuar ahora y sacar a las familias, para que luego no tengan que venir a buscar las ayudas”, apuntó el director del organismo en Santiago.

Ayer tarde se registraron en Santiago fuertes vientos derribaron árboles y letreros. Las autoridades no reportaron víctimas mortales ni daños mayores.

Medidas

En el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, las autoridades realizan evacuaciones en zonas vulnerables.

En algunos lugares, muchas familias se resisten a dejar sus ajuares.

Mientras que desde la noche del lunes, el comandante de la base Aérea Puerto Plata y gobernador Iván Rivera, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), activó y puso en marcha un amplio operativo preventivo de desalojo de decenas de familias. Mientras que los sectores evacuados por las autoridades en esa provincia son Monte Verde, San Marcos, Aguas Negras, Playa Oeste (Nuevo Renacer), debido a que allí está la mayor cantidad de familias que levantaron viviendas en zonas de alto riesgo y propensas a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Sacan familias de hogares como prevención

Autoridades del ayuntamiento de Loma de Cabreara, junto a la Cruz Roja y Defensa Civil, auxiliaron ayer a 30 familias que se encontraban en condiciones vulnerables. Mientras en Dajabón los socorristas sacaron de sus hogares a más de cien personas del sector La Mara, en prevención de los efectos de Matthew, los cuales empezaron a sentirse con lluvias moderadas y vientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas