Estudiantes haitianos protestan por problemas con Migración de RD

Estudiantes y autoridades haitianas protestaron y cerraron la puerta fronteriza del lado de Juana Méndez, en rechazo a la disposición de Migración que les prohíbe la entrada hacia los centros de clases en Dajabón por no están debidamente documentado

Estudiantes y autoridades haitianas protestaron y cerraron la puerta fronteriza del lado de Juana Méndez, en rechazo a la disposición de Migración que les prohíbe la entrada hacia los centros de clases en Dajabón por no están debidamente documentados.

Tras cerrar la frontera  nuevamente este  jueves impidiendo el paso de camiones y otras actividades, las autoridades haitianas dieron un plazo de 30 a días para que  migración dominicana resuelvan el problema que ha generado la falta de entregar carnés a los trabajadores temporeros.

Las presiones a las autoridades dominicanas fueron planteadas luego de que hasta el mediodía de este jueves, la frontera del lado de Juana Méndez estuvo cerrada en rechazo porque Migración no les permitió la entrada a los niños haitianos que estudian en este lado de la frontera.

Decenas de patanas permanecieron varadas hasta horas de la tarde y los extranjeros se mantuvieron vociferando consignas en contra de las autoridades de Migración.

La disposición de cerrar la frontera no fue compartida por  Remy Manfred,  alcalde de uno de los distritos de Juana Méndez, quien dijo que se  debe volver nuevamente al dialogo.

El paro de entrada y salida de los trabajadores por el paso entre Juana Méndez y Dajabón, también afecta unos 140 trabajadores dominicanos, quienes se han visto impedidos de cruzar hacia Haití.

El conflicto que lleva varios días se origina porque Migración no permite el paso de ningun extranjero que no esté dotado del carnet fronterizo o el visado correspondiente.

La repentina disposición los ha colocado en estado de incertidumbre, ya que migración tampoco  cuenta con los equipos para producir los carnés.

De este lado de la frontera también representantes de centros educativos consideraron como una arbitrariedad la disposición de Migración, ya que hace un tiempo prometieron la cartelización de los trabajadores temporeros, estudiantes, comerciantes y otros, pero nada han hecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas