Residentes en el sector Proyecto 26 de Enero, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, denunciaron este viernes que los estudiantes de la escuela de tanda extendida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez no están recibiendo el almuerzo escolar.
Familiares y autoridades del centro educativo afirman que los niños desayunan y almuerzan con los alimentos que les llevan sus padres, a pesar de que allí hay una cocina, pero que la misma no está en funcionamiento por la falta de equipos.
“Los padres están trayendo la comida a las 12 del día todos los días, porque no podemos dejar que los niños se nos mueran allá adentro, aquí no ha venido ayuda de ningún lado”, dijo Ana Báez, madre una estudiante.
Otro padre dijo que “aquí todavía no ha llegado un almuerzo, aquí no hemos recibido un bebedero, no hemos recibido un abanico, nos faltan unos cuantos profesores”.
De su lado, las autoridades de la escuela Rafael Tomás Fernández Domínguez denunciaron que tienen cuatro meses sin recibir su salario por lo que piden al Ministerio de Educación sus nombramientos.