Santiago.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz, diversas escuelas de la región realizaron caminatas junto a sus estudiantes, profesores y ciudadanos que se sumaron a llamar al cese del crimen, con el fin de resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.
De acuerdo al pastor Alberto Tejada, residente en Cienfuegos, el día es oportuno para hacer un llamado a la paz, poner frenos a la ola de criminalidad que azota el país. Por su parte, Elizabeth Ramírez, directora ejecutiva del programa Niños con una Esperanza, dice estar preocupada por el alto índice de violencia que impera en Cienfuegos.
Del mismo modo, en el Centro Educativo Mélida Girald en el sector los Salados, realizaron un acto, prestando especial atención a los estudiantes de educación básica. En esta ocasión, el lema de esta celebración es: “Alianzas para la paz, dignidad para todos”.
El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.