Álex Valdez disparó triple, jonrón y empujó tres carreras en la victoria 5-3 de las Estrellas ante los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.El tercera base encabezó el ataque de los verdes, que quiebran una racha negativa de tres derrotas seguidas y superan por segunda ocasión al conjunto de los Toros.
Con el triunfo, los verdes colocaron su marca en 4-8, a juego y medio de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao, cuyo partido ante las Águilas Cibaeñas fue pospuesto por causa de la lluvia en San Francisco de Macorís.
El relevista Jaileen Peguero (1-1) lanzó una entrada y un tercio para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Aneurys Rodríguez (0-2), quien lanzó dos y un tercio de inning de dos hits, tres carreras, dos boletos y un ponche.
Marcos Mateo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para sumar el tercer salvamento.
Los Orientales, que ligaron seis imparables, están a cinco juegos del primer lugar que ocupan las Águilas (8-2) y colocan a los Toros (1-10) en una mala situación, ya que han perdido ocho partidos en forma seguida.
Ahora las Estrellas tienen 4-3 como dueños de casa, en tanto que los taurinos figuran con 0-7 en la ruta.
El zurdo Evan McLane salió sin decisión por el equipo de San Pedro de Macorís al trabajar cuatro entradas y dos tercios de seis indiscutibles y dos vueltas, que fueron sucias, y ponchó a cinco bateadores.
Además del pitcheo, al equipo romanense le falló el bateo oportuno, ya que en seis entradas, incluidas cinco seguidas, el bateador se enbasó abriendo el episodio. El dirigente interino de los Toros, Evaristo Lantigua, fue expulsado en el tercer episodio tras discutir una jugada que los árbitros rectificaron luego de que el campocorto Ronny Rodríguez, en intento de robo, fue cantado out por Santo Castillo.
El dirigente Dino Ebel reclamó que el jugador del cuadro Héctor Gómez no tuvo posesión de la bola y tras la consulta de todos los jueces, la jugada fue echada hacia atrás.
Licey vuelve a ganar en el Quisqueya
Sean Halton remolcó dos carreras, Yunesky Maya lanzó partido de cinco entradas de tres hits y los Tigres del Licey derrotaron 3-0 a los Leones del Escogido, en un partido que tuvo un largo retraso debido a las lluvias que se registraron en gran parte del territorio nacional. Fue la cuarta victoria seguida de los azules, quienes empatan en el primer lugar con las Águila Cibaeñas. Asimismo, fue el séptimo triunfo en línea del Licey en el Quisqueya. El imparable de Halton se produjo en la quinta entrada ante los envíos de Armando Rodríguez, quien antes había sustituido al zurdo Carlos Pérez.
La defensa de los Tigres jugó un papel primordial, cuando en la cuarta entrada, el Escogido, con bases llenas sin out, los importados Brennan Boesch bateó para el doble play y Bryce Brentz conectó un rodado por primera. Luego en el sexto episodio, nuevamente los escarlatas con las almohadillas congestionadas y dos outs, Brentz volvió a fallar. El abridor de los Leones, Sean Nolin (0-1) cargó con la derrota al trabajar 4.1 entradas.
Posponen juego Águilas y Gigantes por lluvias
El partido programado para ayer entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier fue pospuesto a causa de las fuertes lluvias que se registran en San Francisco de Macorís. La Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) anunció ayer que ese mismo encuentro será efectuado el martes. La Lidom tomó la decisión de acuerdo a lo establecido en el Artículo 10 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2013-2014. El juego será celebrado en la misma sede y a la hora señalada (7:30 de la noche) en el calendario regular.