Washington– Más de 30 superestrellas del baloncesto estadounidense, masculino y femenino, efectuarán un partido de exhibición el 12 de diciembre en busca de recaudar fondos para la campaña de reeleción del presidente Barack Obama.
Renombradas figuras de la NBA como Dwight Howard, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Rudy Gay y Blake Griffin, entre otros, y también Tina Thompson, mejor anotadora en la historia de la liga femenina WNBA, estarán en el “Obama Classic Basketball Game”.
También confirmaron su presencia ex figuras de la talla de Patrick Ewing, Reggie Miller, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo, lo que aportará un singular toque a la contienda.
El importe de las entradas, con un valor entre 100 y 5.000 dólares, irá a las arcas del “Obama Victory Fund”, la cuenta que sirve para la campaña del actual mandatario de la Casa Blanca y que tiene como objetivo llegar a los 1.000 millones de dólares.
Obama, un ferviente seguidor del baloncesto, ha señalado la necesidad de poner fin al cierre patronal que actualmente impera en la NBA, pero también precisó que no intervendría para alcanzar una solución al conflicto.
El calendario de la liga tenía previsto la fecha inaugural el 1 de noviembre con el choque entre los campeones Dallas Mavericks y los Chicago Bulls, en Dallas.
Pero la temporada se encuentra en un limbo, que amenaza con un prolongado litigio en los tribunales ante la disolusión del sindicato de jugadores y la solicitud de que se aplique la ley antimonopolio.