El tenista dominicano Víctor Estrella tuvo que emplearse a fondo para superar al brasileño José Pereira durante un duelo de segunda ronda en el Challenger de Monterrey.En un encuentro que duró 1:55 minutos, Estrella, primera cabeza de serie del evento, se impuso con parciales 6-4, 1-6 y 6-2 para sellar así su avance a la tercera ronda de este certamen que se lleva a cabo en la ciudad mexicana.
Ahora, el tenista dominicano enfrentará en tercera ronda al estadounidense Dennis Novikov, quien se impuso ayer a Tigre Hank.
Esta vez el nativo de Santiago mejoró en el primer servicio, puesto que obtuvo más de la mitad de sus puntos por esta vía, algo que no sucedió en el primer partido. Ayer Estrella consiguió el 56% de sus primeros servicios, contrario al lunes cuando apenas conectó el 48% de ellos. No obstante, la primera raqueta nacional derrotó por 6-4 y 6-3 al también brasileño Alexandre Tsuchiya en una hora y cinco minutos. Estrella anunció que no jugará en dobles en Monterrey y concluirá su temporada en Colombia la próxima semana.
El objetivo de Estrella para este año es terminar entre los mejores 60 del ranking de la ATP. Se encuentra en el puesto número 65, algo que sufrirá variación si el dominicano se impone en el certamen mexicano que reparte 110 puntos. Esa es la misma cantidad de tantos que discutirá en Bogotá, donde es la máxima atracción junto al italiano Paolo Lorenzi. El Challenger de Monterrey se juega en cancha dura y reparte una bolsa de 100 mil dólares.
El juego más largo
En otro encuentro de la jornada de ayer en Monterrey, el norteamericano Ernesto Escobedo derrotó a su compatriota Austin Krajicev con parciales 7-6, 6-7 y 7-6. Ese duelo fue el más largo de la fecha al concluir después de dos horas y 29 minutos.
Pablo Cuevas gana en Abierto de Valencia
El uruguayo Pablo Cuevas sorprendió ayer al tercer preclasificado Bernard Tomic y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Valencia. Cuevas se impuso 3-6, 6-3, 6-4. El uruguayo atinó apenas el 38% de sus primeros saques en la manga inicial, pero levantó seis de los siete puntos de quiebre que encaró en el segundo y luego consiguió el único quiebre del tercero.