Cinco de los once heridos durante la explosión de una caldera en la empresa Productos del Trópico en San Cristóbal, se encuentran en estado crítico, según informó el director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar, que opera en el Hospital Ney Arias Lora.
El doctor Eddy Bruno detalló que los heridos en estado crítico son Hilda Batista y Argelio Valdez, con el 60% de quemaduras en su cuerpo; Pablo Valdez, con 45% de quemaduras: Confesor Gerónimo, con un 27%, y Fremio Michel Santana, con un 20%.
El galeno explicó que, Hilda Batista, quien se encuentra en un proceso de reanimación hídrica será operada en el transcurso del día, mientras que en las próximas horas serán dados de alta Ana Beltré, y Francisco Germán, quienes permanecían en observación. En tanto, Juan Lara, quien presenta trauma craneoencefálico, y Enrique Castro, con 12%, podrían ser ingresados a la Unidad de Quemados.
De su lado, la directora del Hospital Ney Arias Lora, Isabel Santana, dijo que la mayoría de los afectados también inhalaron gases durante el accidente que ocasionó la muerte de José Luis Troncoso Santana, de 43 años.