La reconocida serie infanto-juvenil “Violetta” se despidió del público dominicano con un emotivo concierto donde la magia, la música, la adrenalina y la emotividad cobraron vida, a través de un encuentro interactivo que difícilmente pocos niños olvidarán.
En lo que va de año, pocas veces el Estadio Quisqueya ha sido testigo de la emoción que se vivió el pasado sábado. Sin duda alguna, “Violetta Live International Tour”, uno de los conciertos más esperados del año, fue recibido con entusiasmo por un público que conocía de cerca y vio crecer a los personajes de la telenovela ‘teen’ más exitosa y querida de los últimos tiempos en América Latina.
A través de esta presentación, el público dominicano fue testigo de los fragmentos extraídos de la serie argentina que estuvo en el aire durante tres temporadas consecutivas.
Durante el show, los miembros del grupo pusieron en evidencia sus roles en la telenovela y develaron los conflictos y lazos amistosos de los personajes que por primera vez se presentaban en suelo dominicano y a la vez cerraban un ciclo que manifestaba su despedida. Pasadas las 7:30 p.m., inició el concierto con el tema “Gira mi canción”, provocando el grito de los miles de fanáticos emocionados concentrados en el recinto deportivo.
Otras emblemáticas canciones que también formaron parte del opening o apertura del espectáculo, en el que las luces, la escenografía y la coreografía jugaron un rol fundamental, fueron “Euforia”, “Habla si puedes” y “Abrázame y verás”.
“Violetta Live International Tour” mostró en cada uno de sus números musicales, sin importar si fuese en solitario o grupal, el perfil profesional de estos jóvenes artistas que de seguir por ese camino, en lo adelante podrían posicionarse al nivel de las grandes figuras de la industria musical.
El despliegue de los artistas por el escenario, la interacción de estos con el público y algunos temas en especiales conformaron los mejores momentos del concierto.
Sin embargo, la mayoría de los jóvenes allí presentes esperaban emocionados el beso entre los protagonistas Martina Stoessel (Violetta) y Jorge Blanco (León), luego de que este se le declarara a la joven estrella. Y así fue.
Los villanos no están exentos de las telenovelas, ni siquiera de las infantiles, y este proyecto no fue la excepción. Otro de los momentos más ovacionados de la noche lo protagonizaron Violetta y Ludmila al dejar atrás sus diferencias, agarradas de la mano, e interpretar juntas la canción “Más que dos”.
“Muchas gracias a la gente que viajó desde lejos e hizo un esfuerzo para llegar aquí. Como ya todos lo saben, Violetta está llegando a su fin, pero siempre los llevaremos en el corazón”, expresó Martina, quien a través de sus canciones y mensajes esperanzadores invitó a los presentes a luchar por sus sueños, sin darse cuenta que esa noche muchos niños lograron cumplir parte de ellos, al verla a ella y a la agrupación.
Los niños se sabían al dedillo las canciones de la agrupación. Muchos quedaron roncos, pero tampoco les importó, lo único que merecía la pena era el disfrute de un público espontáneo, al que no le hizo falta recordar posturas y poses para llorar de emoción, reír sin reparo, o simplemente cantar éxitos como “Alcancemos las estrellas”, “Peligrosamente bella”, “Código amistad”, “Super creativa”, “On beat” o “Soy mi mejor momento”.
Con varios cambios de vestuario, la energía permanente de un cuerpo de bailarines y una gama de colores fosforescentes, la agrupación se despidió del público luego de una energizante presentación, con el tema “En mi mundo”.
Sin embargo, ante la mirada de asombro y el disgusto de un público que esperaba con ansias el tema “Libre soy”, de la película Frozen, interpretado por Martina, retornó Vilu (Violetta) al escenario, pero esta vez luciendo un vestido corte princesa con alas de mariposa.
Finalmente, la argentina se despidió del público dominicano agradeciéndole su asistencia. “Muchas gracias RD, fue increíble la noche junto a ustedes”.
Según narró Jorge Blanco, previo al concierto en una entrevista que realizara para el periódico elCaribe, la jornada de presentaciones realizadas en Europa y Latinoamérica ha recibido los mejores parabienes y extensas muestras de cariño de parte de los seguidores de Violetta en todo el mundo. “Cada país tiene una manera diferente de demostrar ese amor, para nosotros ha sido increíble y muy bonito poder regresarles ese amor sobre el escenario”. l
Los asistentes tuvieron una noche inolvidable
Una vez finalizó el concierto, Litzy Sánchez, una niña de aproximadamente ocho años, quien se hacía acompañar de su madre, Lissette Arias, le agradecía reiteradamente por permitirle conocer a Violetta. “Yo no puedo creer que estoy conociendo a Violetta por primera vez. Mami, yo me voy a portar bien, perdón por todo lo malo. Si es un sueño despiértame”.