La caída en los precios del petróleo mantiene esperanzandos a los principales dirigentes choferiles del país, quienes esperan una reducción en los precios de los combustibles.
El petróleo llegó ayer a 79.30 dólares el barril, su nivel más bajo desde octubre pasado.
Para Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), las gasolinas y el gas licuado de petróleo deben bajar de 10 a 15 pesos.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo, de su lado, que mantiene la expectativa de una disminución de RD$9.80 en el precio del gasoil y RD$10.20 en la gasolina.”Quisiera que el Gobierno bajara el combustible, para poder bajar el pasaje”, manifestó Marte.
Personas consultadas por El Caribe coincidieron con los sindicalistas en que la baja en el precio del petróleo de Texas debe ser tomada en consideración por las autoridades a la hora de fijar los nuevos precios de los combustibles.
“El mal manejo del Gobierno es lo que ha provocado que los combustibles sigan igual”, aseguró Rosa Elba Pérez.
Los precios actuales de las gasolinas son RD$220.70 la regular y RD$237.00 la premium. Mientras que el gasoil se expende a RD$197.10 y el GLP a RD$108.06.
El presidente Leonel Fernández visitará hoy, a las 11:00 de la mañana, el Ministerio de Industria y Comercio.
Bicicletas
Germán Victorino
“Cuando el petróleo sube, todos los precios suben, pero se supone que cuando baja, debe de bajar todo nueva vez, y no es así, lo que hacen es congelar los precios”.
Rosa Elba Pérez
“El mal manejo del Gobierno de República Dominicana es lo que ha provocado que los precios de los combustibles sigan igual, debe producirse una rebaja en los precios de los carburantes”.
Francisco de la Rosa
“En nuestro país, los combustibles no han bajado hasta el precio que tienen que bajar. Si la cosa sigue como va, yo creo que todos nos transportaremos en bicicleta”.
Marciel Clase
“Aquí sube un peso la gasolina y le suben cinco pesos a todo. El Gobierno debe de tomar en consideración que países más desarrollados están protestando por el alto costo de la vida”.